viernes, 11 de enero de 2019

RESEÑA: Seb Damon 3 14

Buenos días, humanos.


Por fin hoy os traigo una reseña que se estaba haciendo esperar. Como muchos sabéis soy una gran fan del género negro y de la ficción. Este libro llamó mi atención por la increíble campaña publicitaria del autor (toma nota, Andrea del futuro) y por la mezcla entre estos dos géneros que os menciono.


Calificación:
Seb Damon 3 14 (Spanish Edition) by [McCoy, Martin]

Formato: Versión Kindle

  • Tamaño del archivo: 2820 KB
  • Longitud de impresión: 213
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B07F6S7ZTV






¿Imaginas vivir una historia digna del cine negro en una ciudad de la Luna? Tal vez te cueste imaginarlo, pero puedes leerlo.


Cuando a un policía le echan del cuerpo, su primera opción es hacerse detective privado. Siempre ha sido así y, en el año 2048, sigue siéndolo. Da igual que vivas en una ciudad subterránea en la Luna con más de cien mil almas. Un brutal asesinato ha quedado sin resolver y la familia de la victima quiere encontrar al culpable. Para ello contratan a Seb Damon, un detective privado novato que acaba de salir de la cárcel tras ser expulsado de la policía.

Una historia a medio camino entre la novela negra y la ciencia ficción. Un viaje por lo peor del ser humano en la piel de un detective diferente. Una investigación trepidante en un mundo que no existe. Todavía.


El personaje principal es más o menos como cualquier otro de una novela policíaca, lo que me ha sorprendido han sido sus preocupaciones y lo íntegro que es. Además de no tener ningún trauma que lo haga ver visiones o que lo hagan sentirse culpable a cada momento. 

La trama es interesante, te atrapa desde casi el principio. He torcido el gesto varias veces cuando leía el crimen. No soy una persona que se impresione fácilmente o a la que le den grima ciertas cosas, pero éste me ha puesto los pelos de punta. 

Me he sentido muy identificada con el detective en el momento de desvelar el por qué del «3 14», una broma que nadie entendía y que él se esforzaba en explicar, sin éxito.

Tengo que dedicarle unas líneas a Bianca y al resto de personajes femeninos, es cierto que en este tipo de novelas el papel de las mujeres no es más importante que el de una prostituta o el de una mujer aparentemente fuerte pero eso sí, obsesionada con nuestro protagonista... Martin McCoy ha dado giro a esto y ha decidido tratar a las mujeres como algo más que adornos y las ha descrito como individuos fuertes e independientes, incluso aunque Seb se sienta abrumado por ellas.

He devorado este libro en cuestión de horas. Está bien escrito y a pesar de ser la primera obra de Martin McCoy, es un libro que merece la pena leer. Es cierto que he echado en falta detalles de la vida en la luna, pero el autor nos explica al final su decisión de no escribir así la novela, además de una gran carta dedicada al lector que, sencillamente, me ha encantado. 

Una vez más Martin McCoy gracias por la historia y por el tiempo dedicado a recordar a quienes te leemos.

¡Muchos ánimos! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario