jueves, 1 de diciembre de 2016

Cómo el NaNowrimo salvó mi libro.

¡Hola a todos, de nuevo! Muchas gracias por permanecer aquí, a mi lado, haciendo que este pequeño espacio crezca y se convierta en algo precioso.


Como muchos de vosotros sabréis, el Nanowrimo es un concurso en el que, para ganar, debes escribir una novela de mínimo 50000 palabras. Diariamente, introduces el número de palabras que hayas conseguido en el contador de la web y, poco a poco, a lo largo de todo el mes, consiguiendo mantener el ritmo (o no) puedes llegar a la meta; consigues ganarte a ti mismo. No consiste en perfeccionar la gramática o la sintaxis, si no tan solo enescribir lo que salga de tu mente. 

Alguien me habló de este concurso hace, aproximadamente, un año. Me pareció muy interesante la idea pero, yo ya estaba trabajando en esta novela y tampoco le di mucha importancia.  No fue hasta hace unas semanas que, al ver una publicación de una asociación de escritores zaragozana, en la que hablaban sobre el NaNo, que mi interés surgió de nuevo. Quise participar con algo nuevo pero, enseguida vi que las ideas sobre mi novela actual, surgían como un caudal y fue la presión de los demás, al publicar cuántas palabras escribían al día o su motivación para continuar,  lo que me ayudó a seguir escribiendo, a seguir moviendo el portaminas sobre el papel y poner el punto final de la obra. También fue gracias a este concurso que conocí al equipo de SafeCreative y el mundo de la lectura que hay en Zaragoza. Durante este mes hubo varios eventos, que nos animaban a escribir y a terminar el mes, ganando el concurso. Aunque, debo decir, que yo solamente asistí a uno de ellos, en el que hablaron sobre la plataforma para registrar nuestras obras  porque, acudir a los demás, me era imposible. Quise asistir a la Peligrosa Noche de la Escritura, pero el trabajo me lo impidió. ¡Espero que el noviembre que viene, vuelvan a hacerla aquí!

Han sido varios años, los que me ha costado llevar hasta el final esta historia. Posiblemente, fuera debido al bloqueo del escritor o a cualquiera otra excusa pero, este concurso, ha sacado la tenacidad que hay en mí y a pesar de no haber ganado el Nano, me siento como una vencedora, porque he terminado mi primera novela y no solamente eso... Tengo una noticia que, me ha resultado como encontrar un caldero de oro en el final del arco iris:

¡Publicamos la novela! 

Después de sufrir, lo que imagino pasa por la mente de todos los escritores noveles, al recibir esta noticia, por fin puedo respirar y esperar el día de la presentación. Os mantendré informados de cualquier noticia nueva y mientras esperamos la llegada del gran día, iré contándoos un poco más sobre la novela.



¡Manteneos cerca de la luz!

No hay comentarios:

Publicar un comentario