miércoles, 22 de febrero de 2017

Mi experiencia en el primer premio Oz y el reto #5 de El Libro del Escritor

Han pasado dos días desde el fallo del premio Oz, a pesar de que me pareciera extraño que el plazo de cierre (16 de enero de 2016) y el fallo (mes de febrero) fuera tan corto, me lancé y envié mi manuscrito. Hubo muchas preguntas sobre las bases, sobretodo la cuestión de las obras publicadas en Wattpad, la editorial aseguró que no podían participar ya que no eran inéditas.

Para quienes no lo sepan, Wattpad es una aplicación que permite compartir historias con otras personas. Los autores pueden publicar artículos, relatos, novelas o poemas de cualquier cosa, esperando votos o comentarios de otros usuarios. Es el 20 de febrero que se comunica en la web de Oz que las ganadoras eran dos usuarias de Wattpad, las cuales tienen millones de visitas. Esto hizo que muchísimas personas nos sintiésemos estafadas y esta sensación aumentó cuando la editorial cambió las bases. Muchos usuarios de Twitter crearon el hasstag #FalsoPremioOz para enseñar las imágenes en las que la propia editorial respondía a un comentario diciendo que no podían participar obras de Wattpad, así como también imágenes de las antiguas bases y de las nuevas. Ahora solo me queda dar mi enhorabuena a las ganadoras y esperar que en los próximos concursos que convoque tanto esta editorial, como cualquier otra, se dejen claras las bases desde el principio, para así evitar que los lectores nos sintamos así.

Después de esta mala noticia, solo me queda esperar a las demás con optimismo...

Por ahora os dejo el reto número 5 de los 52 retos del Libro del Escritor. Confieso que llevo trabajando en esta composición algunas semanas más de las que habría querido pero, entre una cosa y otra, no he sido capaz de terminarlo hasta ahora... Tal vez deba hacer un mega maratón de 50 días para completar todos los retos a tiempo.

Esta vez, consistía en usar la frase: "En el oeste se encontraban las ciudades de los muertos" .

En el oeste se encontraban las ciudades de los muertos. Aquel lugar del que habíamos escapado en la noche, pensando que nunca tendríamos que volver a enfrentarnos a lo que ellos no obligaban a hacer; creyendo que eramos libres... creyéndolo con fuerza.

Nos habíamos convertido en un grupo más preocupado por la vigilancia que por cualquier otra necesidad o por cualquier otra cosa. Nos estudiábamos con desconfianza, imaginando que esa otra persona nos traicionaría para vendernos  por comida, refugio, o por algo mejor... ¿Cuánto tardaríamos en apuñalarnos en la oscuridad, presas del recuerdo de su yugo? ¿Cómo era posible que aún sin estar presentes, nos controlasen totalmente?

No recuerdo cuánto tiempo ha pasado desde esa noche en la que nos atrevimos a dejarlos atrás; tampoco recuerdo qué era lo que esperábamos encontrar. No sé si queríamos ver el cielo libre del humo o si queríamos ver cómo nuestros pequeños crecían, hasta olvidar que una vez fuimos sus presas... Fuera lo que fuese que esperásemos encontrar en la libertad, lo único que conseguimos fue parecernos a ellos: ser una ciudad de muertos que no podía apartar la mirada de su espalda.

Os dejo el enlace al reto número 4, pronto estarán disponibles los siguientes relatos, así como un par de historias que han salido de la caja de los recuerdos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario