jueves, 3 de agosto de 2017

Ricky Falcó.

Calificación:

  • Tamaño: 795 KB
  • Páginas: 412 páginas
  • Fecha de publicación: 27 de Marzo, 2017






Ricky Falcó es un estudiante de la peculiar Escuela Pontecorvo, amante del fútbol, videojuegos y sobretodo con muy buenos amigos (con la excepción de la antipática Marcia Alfaris). Su vida en la monótona ciudad de San Bernardo será interrumpida con el descubrimiento de un espectacular poder interno qué lo llevará a una aventura que nunca imaginó, a enfrentarse a colosales peligros y a empezar a descubrir su identidad al entender su pasado, y el de sus padres. 

Acompaña a Ricky a descubrir su propósito y su verdadero potencial en esta historia de amistad y aventura fantástica para todas las edades.


Hoy os presento una novela que enmarca uno de mis temas favoritos, con una mezcla de ficción y realidad muy buena, sin recargar ninguno de los dos aspectos, lo cual le otorga fluidez a la lectura. Hay descripciones y reflexiones que no resultan pesadas al lector y que encajan con el desarrollo de la trama pero, echo de menos más detalles en ciertos puntos, en momentos en los que no estaría de más ser detallista.

La historia está contada en tercera persona y narra la vida del joven Ricky Falcó, un huérfano que vive con su hermana en la ciudad de San Bernardo que, al parecer, vive solamente con las dificultades típicas de la etapa adolescente. Hasta que un día, Ricky descubre algo en su interior, un poder que le permite manipular los elementos, llamado elemencia.  Así mismo, las personas que se ocupan de mantener ocultos, tanto a los elementores,  como a los alumnos del instituto Pontecorvo, ven en Ricky algo que podría llevarlos a la destrucción.

Nuestro protagonista, no solo tendrá que enfrentarse a la lucha por permanecer en el mundo que acaba de descubrir, si no que, también deberá recuperar la amistad perdida con Tomás, rota a causa de tantos secretos y a varias batallas que llevan su vida al límite.

¿Conseguirá Ricky permanecer en el mundo que lo ha cautivado? ¿Logrará entender por qué sus poderes asustan tanto a los demás?

Espero que podamos disfrutar pronto de la segunda parte de esta historia.







No hay comentarios:

Publicar un comentario