martes, 22 de noviembre de 2016

Un sueño entre líneas rojas.

¡Hola a todos!


En la última entrada, os hablé sobre el dilema en el que me encontraba, ahora que ya he terminado la novela. Pues bien, para soportar un poco mejor la espera, ayer estuve tocando el blog, deseando crear un entorno más agradable para todos. Hoy os saludo después de una pequeña modificación en su aspecto que, os haga más fácil encontrar las cosas que queráis ver sobre mí. Ha sido algo sencillo, lo cierto es que tampoco quería complicarme mucho pero, ahora contamos con dos pestañas nuevas, en las que podréis encontrar algunos de mis relatos y de mis poemas.

Pronto añadiré otra en el que hablaré sobre la novela: encontraréis algunas descripciones, la sinopsis e incluso, el primer capítulo. Como ya sabéis, dejaré un pequeño apartado para que podáis escribir vuestras opiniones y comentarme cualquier duda que os pueda surgir. En esta próxima entrada, os explicaré un poco mejor sobre los métodos que he utilizado para registrarla, editarla, publicarla..., etc. Así, si alguno de vosotros ha terminado su manuscrito y no sabe cuál ha de ser su siguiente paso, podrá encontrar una pequeña "guía" para otros escritores noveles, basada en mi breve experiencia, sobre lo que es más recomendable una vez hemos llegado a este punto.

Me despido hoy, compartiendo con vosotros un poema con el que participé en un concurso para el Bicentenario de la guerra de independencia contra los franceses. Una conmemoración a la batalla que tuvo lugar en la localidad turolense de Alcañiz, el 23 de mayo de 1809.


ACERO Y FUEGO

En nombre de una patria perdida,
Dulce anhelo del patriotismo
Sangre de miles derramada.
Espadas centelleantes luciendo bajo las capas.

Los viñedos hurtando vidas a los condenados;
Ávidos y poderosos derramábanse con sus pasos.
El conquistador avieso, como loco desesperado,
Bajo el llano pidió otra espada.

En el cielo brillando puro fuego desatado;
Mediante olas fugaces, la furia desmedida.
Suave murmurar de avanzantes cañones.

Flaqueante despertar de simples villanos.
Sintiéndo llgar un corazón humano,
Golpearon rabiosos al yugo comedido.

Desde la tierra hasta el cielo,
Todos unidos bajo el mismo cielo.


¡Este poema resultó ser finalista del certamen! Mi familia y yo disfrutamos de una mañana agradable en la que se leyeron tanto los poemas ganadores, como los nuestros. Si no recuerdo mal, ese fue el primer concurso literario en el que participé.



¡Espero que disfrutéis de esta aventura, tanto como yo!



ACERO Y FUEGO - 
(c) - 
Andrea Ángel Alzate 

No hay comentarios:

Publicar un comentario