lunes, 29 de enero de 2018

RESEÑA: El Asesino Indeleble.

¡Hola a todos! Espero que este fin de semana haya estado lleno de lecturas y palabras. Para nosotros todavía no ha empezado la semana, todavía es festivo en la mayoría lugares de mi ciudad y para los que trabajáis hoy, os traigo una entrada con la que se os olvidará que día de la semana es...

¡Hoy es día de reseña!
Antes de nada quiero dar las gracias al autor, Marcios Nieto Pallarés y a Promoción Literaria por poner en mis manos esta gran historia.

Tengo que decir que me ha sabido a poco. Es una historia corta, muy fácil de leer, con un lenguaje cuidado y sobre todo, muy gráfico. Han sido varias las ocasiones en las que me he descubierto torciendo el gesto ante varios sucesos. Una narración muy descriptiva que  crea en el lector la imagen del caos que sienten sus protagonistas.

Calificación:
    EL ASESINO INDELEBLE: (Premio Eriginal Books 2017 otorgado a la calidad literaria) de [Pallarés, Marcos Nieto]
  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 1170.0 KB
  • Longitud de impresión: 220
  • Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
  • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
  • Idioma: Español
  • ASIN: B019FDUT1W




SINOPSIS:


Quizá el destino me ha conducido donde estoy en este mismo instante. O quizá los designios del Señor han dictado sentencia, y mi periplo existencial ha alcanzado su fin, quien sabe. Ni siquiera puedo garantizar, que las leyes cósmicas de retribución, causa y efecto del Karma no hayan tenido nada que ver. Ni tampoco responsabilizar única y exclusivamente a la capacidad que atesora la maldad en sí misma, pues por sí sola, sin la inestimable ayuda del hombre, carece de la fuerza necesaria para causar tanto dolor. Lo más racional, sin duda, sería pensar en motivos menos místicos, y culpar de todo a la casualidad o la suerte. E incluso podría aventurarme —cosas más extrañas se han visto—, e imputar al ocultismo o a la brujería como los instrumentos que han maldecido a este pequeño pueblo entre montañas. 


El ‘Asesino Indeleble’ me lo había arrebatado todo. Y estaba dispuesto a dar la espalda al juramento, a arrojar mi placa al abismo con tal de verle pagar por sus pecados.



Como personaje principal tenemos a Jeff Sanders, un inspector con un problema de jaquecas, empeoradas por su alcoholismo (además de varios traumas) y una visión muy diferente a la que podría tener un policía al uso. Él piensa que no puede atrapar a gente mala, siendo honesto y justo, al contrario, debe pensar como ellos. Puede que esta forma de ver las cosas lo lleve a actuar de manera diferente al resto, pero de algo están seguros tanto sus superiores, como su compañero Dan y es que Jeff Sanders es  realmente bueno resolviendo casos. Es capaz de ver lo que los demás no, para llegar directamente al culpable.

Su actitud deja mucho que desear, pero a lo largo de toda la narración demostrará que sus dotes detectivescas son las mejores. 

"No estoy cabreado con el mundo... Lo estoy con el mío".

Árbol, La Naturaleza, Madera, Invierno, Kahl, RegistroLa historia comienza fuerte, con el primer brutal asesinato de una joven, en su cuerpo encuentran grabado "Justicia poética" y también el indicador de que es la víctima número uno. Junto al cuerpo encontraron a un muchacho con el que había tenido una relación, quien decía haber cometido el crimen impulsado por otra persona, que él lo había hecho pero no era el culpable. Después de esto encontrarán una segunda víctima, asesinada del mismo modo macabro, a la que acompaña un tercer cuerpo, el de su pareja, quien a todas luces había cometido suicidio tras matarla. Aunque para el detective Sanders, quien piensa que nada es como parece, algo se escapa de toda esa situación y logra dar con un mensaje del verdadero artífice de los crímenes: 

"Contemplad mi obra, meros espectadores. Esto es solo el principio". 

Ahora, todo se trastoca y lo que pasó de ser un crimen pasional, se convierte en algo mucho peor, para lo que tienen que empezar una carrera contra reloj, para evitar que más muertes. Tras mucho investigar logran dar con el principio del ovillo, una pista de la que poder tirar y lograr esclarecer todos aquellos sucesos y tras este descubrimiento triunfal, algo terrible le ocurre al detective, algo que convertirá el caso en personal.

Mi parte favorita en este tipo de historias es el momento en el que se descubre el porqué de la locura del asesino y aquí me hubiera gustado saber algo más sobre el Asesino Indeleble, una charla un poco más extensa sobre los de detalles de sus métodos; también me hubiese gustado que el papel de Melisa estuviese un poco más lejos del tópico femenino.

El final sin duda me dejó pensando: "Oh, mierda", pero en el buen sentido. Sin duda es una historia completa que te dejará en tensión hasta el final.

"No podemos convivir en total armonía con la existencia; si coges de ella, ella misma se encargará de equilibrar la balanza usurpándote algo".

¡Esta historia pronto estará en la gran pantalla! ¡Daos prisa y leedla antes de ver la película!

¿Qué os ha parecido la historia de El Asesino Indeleble? ¿La habéis leído ya?

No hay comentarios:

Publicar un comentario