jueves, 17 de mayo de 2018

RESEÑA: Colmillos y garras

¡Hola a todos, lectores y escritores!

Vuelvo con fuerza y cantidad de contenido que espero compartir con vosotros a lo largo de estas semanas.
Esta vez os traigo una trilogía de una de mis temáticas preferidas: lobos y vampiros. Antes de comenzar con la reseña, quiero hablaros un poco sobre la estructura del libro y es que Javier Piña Cruz organizó su trilogía en un solo libro. Algo que me pareció extraño pues, pienso que una manera buena de darnos a conocer es dividir la historia para que no resulte pesada o poco atrayente. ¡Mi sorpresa vino cuando nada de eso ocurrió!



Calificación:

Colmillos Y Garras: La Maldición de una Raza de [Piña Cruz, Javier]





  • Formato: Versión Kindle

    • Tamaño del archivo: 2926 KB
    • Longitud de impresión: 430
    • Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
    • Idioma: Español
    • ASIN: B078ZHHM15





    Una antigua maldición del siglo XIV, a manos de Einar Collinwood, crea una nueva raza: los llamados Hombres lobo. Sin embargo, cada doscientos años, una Loba Blanca nace con la posibilidad de romper el maleficio. 

    Una muchacha, ajena a todo eso, ve cómo su vida cambia radicalmente al descubrir que es una de ellas, pero sus problemas no terminarán ahí. Los vampiros, otras criaturas de la noche, no permitirán que cumpla su cometido. Natasha tendrá que confiar en su protector y en un chico de su edad para conseguir la liberación. 
    ¿Conseguirá arrancar a su raza de las manos de los Vampiros? ¿O serán estos quienes den fin a la creación del Rey oscuro? Transpórtate a un mundo de Fantasía lleno de criaturas sobrenaturales. ¿Eres Vampiro u Hombre lobo?





    Timón, Armadura, Lucha, La Guerra, Caballero, EspadaEn el primer libro "El rey oscuro", empezamos con la historia del derrocamiento de los padres de Einar, quienes lo salvan haciéndolo desaparecer con una de sus doncellas, que lo cuidará hasta que sea lo suficientemente adulto para reclamar el trono y vengar a sus padres. En este punto eché un poco en falta el debate interno de alguien que se enfrenta a haber vivido una mentira, me pareció algo rápido el hecho de aceptar que era el legítimo heredero. Tras este descubrimiento, acompañamos a Einar en un viaje de aprendizaje y crecimiento muy bien definido... El camino para convertirse en rey. En esta etapa encuentra a uno de mis personajes favoritos, Anne, es una mujer independiente, luchadora, que sabe lo que quiere y lo que no y busca a un compañero que no le quite la libertad, por lo que termina casándose con Einar. Quiere el destino que en el fragor de la batalla por recuperar el trono, Anne demuestre tanta valentía que comienza a crecer un sentimiento extraño en Einar, algo que lo llevará a acercarse fatídicamente a un mundo del que no podrá escapar.


    La Nieve, Pista, Reimpresión, PerroEn el segundo libro "El Crómlech de la Loba Blanca", nos metemos de lleno en la sociedad de licántropos, compuesta por pequeños (o no tan pequeños) grupos en diferentes puntos geográficos. Nuestra heroína es Natasha, una joven que acaba de descubrir su verdadera naturaleza, de una de las peores formas posibles. Debe emprender un viaje fuera su país natal para poder averiguar de quién es esa voz que la llama... Pronto comprenderá que tiene un papel mucho más importante que cualquier lobo en lo que se refiere a romper la maldición. En esta parte de la historia veo más cuidados los sentimientos de los personajes,así como los traumas que arrastran después de una vida a la sombra de los humanos y de los vampiros. En esta narrativa es difícil estar de lado de los vampiros pues, los acontecimientos te hacen querer formar parte del Crómlech de la Loba Blanca, quien nos conquista desde el primer momento.

    Este es el primer libro de la trilogía que termina con la creación de la raza de hombres lobo. Me llamó la atención que en esta historia fueran creados a raíz de una maldición y no como iguales a los vampiros.

    Por último y no menos importante, tenemos el tercer libro "La Venganza". Resulta bastante evidente que tendremos una gran batalla en esta parte, en la que por fin se enfrentarán nuestros personajes principales: Natasha y Einar. He encontrado algunos tópicos de este tipo de historias, así como también alguna decisión de Einar que resulta difícil de creer. No obstante, la narración no está saturada de detalles, lo que hace realmente amena la lectura y lo recomendaría a fans de películas como Underworld o Blade.

    ¿Conseguirá Natasha romper la maldición que ha marcado a su familia? ¿O será Einar quien consiga enmendar el error de haber creado a un enemigo tan poderoso?

    Para terminar, me gustaría darle las gracias a Javier por cederme un ejemplar y haberme hecho partícipe de su historia. Creo que este autor tiene un buen camino por delante. ¡Espero tener pronto más historias suyas en el blog!

    Y vosotros, ¿conocíais a este autor? ¿Os habéis animado a leer "Colmillos y garras"?

    2 comentarios: